
miércoles, 26 de mayo de 2010
jueves, 13 de mayo de 2010

Todo acerca de la ropa de 1980Todos recuerdan los 80 por muchas cosas, pero lo más característico de esta época es su moda. Si piensas en los 80 no podrás evitar imaginar esos diseños exuberantes que hicieron tan identificable a la ropa de 1980. Probablemente mires hacia atrás y te arrepientas de haberte puesto esas ropas y haberte peinado de esa manera, o te quieres morir cuando encuentras tu fotografía en tu anuario y ves tu look de los 80. Lo que deberías tratar de recordar es lo moderno que te veías en ese momento y lo popular que eras gracias a ese look. La moda de los 80 es muy diferente a nuestra moda actual y es por esto que es tan extraña y graciosa para nosotros hoy. Pero la realidad es que la ropa de 1980 era altamente controversial en la época, y es por eso que era tan popular. Como todas las modas, la moda de 1980 surgió en oposición a una moda establecida, o para mejorarla. La ropa de 1980 se oponía a las modas previas que caracterizaron la mayor parte de los 70: las modas hippie y disco. De hecho el estilo de ropa de 1980 tenía influencias del movimiento punk de finales de los 70. El look de los 70 se caracterizaba por remeras apretadas y pantalones sueltos. Con la nueva década, esta tendencia cambió drásticamente. El hit eran las remeras anchas y pantalones apretados y las minifaldas. Sin embargo, muchas tendencias de la era punk persistieron, como el look y los peinados desalineados. La ropa de 1980 fue controversial porque cambió la historia de la moda. Hasta los 70, la moda evolucionó siguiendo ciertas convenciones. Pero en los 80, la moda sufrió cambios drásticos. En el pasado, las transparencias no eran aceptadas y hasta los tirantes de los corpiños debían esconderse debajo de la ropa. Si miras hacia el pasado, verás que ninguna mujer mostraba su corpiño de ninguna manera. En los 80 la lencería se puso de moda y la ropa de 1980 s e caracterizaba principalmente por ella. Las mujeres se revelaron y querían expresar su sexualidad libremente. Madonna fue un símbolo y una representante importante de esta década. Madonna puso de moda el uso de medias de red, guantes sin dedos, cadenas de plata y el peinado salvaje. Pero la moda y la ropa de 1980 fueron altamente revolucionarias no solo para las mujeres. Inspirados por el movimiento punk, los hombres comenzaron a usar aros por primera vez. El pelo largo también estaba más de moda que en los 70. El cabello voluminoso era algo de mujeres, pero en los 80 los hombres empezaron a producir su cabello tanto como las mujeres con gel y otros productos para darle un look más excéntrico. En general, la moda y la ropa de 1980 se caracterizan por tener estilo y ser sofisticada. Gafas, hombreras enormes, medias de red y agujereadas. El gel, las cadenas, las botas, las minifaldas, las remeras grandes y los pantalones apretados y miles de colores son los elementos que hicieron de la década de los 80 una era inolvidable. |
|
modasdelos80
| |||||||||||||
miércoles, 12 de mayo de 2010
modas de 1971
Hoy la moda de 1970 tiene gran influencia en nuestros diseños de moda modernos. Diseñadores conocidos de los 70, como Givenchy, Oscar de la Renta y Norell, son fuentes de inspiración para los diseñadores actuales al momento de crear ropa de calidad. En los 70, los diseñadores de moda encontraron su inspiración en el extranjero. Las condiciones para viajar eran más accesibles para muchas personas, y por esta razón no era un problema conocer diferentes culturas. Muchos viajaban al extranjero y traían nuevas ideas con respecto a motivos, colores y accesorios. Por esto, la moda de 1970 se caracteriza por estampados de tela y diseños exóticos.
Aunque gran parte de la moda de 1970 puede parecernos ridícula hoy, muchos diseños y tendencias persisten. El peinado afro todavía está de moda, especialmente entre los negros, a quienes les sienta de maravilla. También existen otros peinados que fueron inspirados en la moda de 1970 pero que hoy son una alternativa, como las patillas exuberantes para los hombres, y el cabello simple y largo para las mujeres. Los pantalones acampanados también están de moda aún, aunque la bocamanga se redujo. Los colores vivos y los motivos exóticos aún persisten hoy.
En la actualidad, la moda de 1970 es vista como una moda extraña y moderna. Una mujer vistiendo este tipo de ropa luce especial y reflejará una increíble personalidad. Si estás interesado en esta moda, sé cuidadoso con lo que eliges para ponerte. Los zapatos de plataforma alta fueron sacados del mercado porque causaban accidentes. Muchos se quebraron o torcieron los tobillos por este tipo de zapatos y pronto pasaron de moda.
Pero en los 70 una moda antagonista apareció. Esta era la famosa moda Punk. La escena punk se caracterizaba por la ropa de color negro con mensajes agresivos impresos y diseños desalineados. De hecho, durante los 70, los punks destrozaban su propia ropa para que luciera más oscura y perturbadora. Hoy, sin embargo, podemos encontrar remeras y pantalones rotosos en el mercado.
El fin de esta moda de 1970 era protestar en contra del gobierno, la moda y el estilo de vida establecidos. Apareció en Inglaterra por primera vez y no tardó en expandirse alrededor del mundo. Esta moda de 1970 se hizo muy popular y era un símbolo de rebeldía y disconformidad.
Los representantes más importantes de la moda de 1970 fueron los Sex Pistols y los Ramones. Si piensas en su ropa, seguro pensarás que ellos no tenían un diseñador de moda trabajando para ellos. Sin embargo, como con cualquier artista, su estilo era muy importante, por lo que necesitaban a alguien que se encarguara de ese tema. Ellos debían conservar su look rebelde, y por esto, contrataban personas para que diseñen su ropa y hagan que luzca lo más horrenda posible. Sin embargo, para los fans, ellos tenían un look casero. Los fanáticos eran los verdaderos punks. Ellos rompían su ropa y usaban remeras viejas desarregladas.
La moda de 1970 que surgió con la música punk fue tan simbólica y acarreaba tanta ideología, que se hizo muy popular y se convirtió en un símbolo de un estilo de vida y personalidad determinado. Hoy sin embargo, la moda punk perdió su importancia como un medio para expresar disconformidad y rebeldía, y, por el contrario, es altamente aceptada.